Empeñar el coche y alquilarlo otra forma de conseguir dinero

Una empresa empeña tu coche pero permite que lo sigas usando. Hasta ahora, empeñar una propiedad significaba renunciar a ella, aunque posteriormente se pudiera desempeñar. Pero como en tiempos de necesidad surgen siempre las mejores ideas, ahora existe una nueva posibilidad: empeñar tu coche, y seguir haciendo uso de él a cambio de un alquiler.

Una empresa valenciana ofrece un curioso servicio consistente en comprar un vehículo -a un particular, autónomo o pyme, es indiferente- y alquilarlo al propietario durante el tiempo que le sea necesario.

De esta forma, el cliente obtiene liquidez de forma rápida, y no pierde el servicio que le proporciona su coche. Gedesco, que es como se llama la firma, tasa el vehículo y paga al dueño el 50 por ciento de su valor. Después, el propietario del vehículo lo alquila para poder seguir usándolo y, pasado un tiempo, no importa cuánto, puede recuperar su coche por la misma cantidad que le ofreció Gedesco en su momento.

Tal y como explicó la responsable de este servicio, Sandra Luján, cada vez son más las personas que lo usan y, al contrario de lo que se pueda pensar, son los particulares los que más recurren al mismo (el 70 por ciento de los clientes). De hecho, hay mucha gente que ha utilizado esta forma de conseguir dinero en más de una ocasión.

Lo más habitual, según indicó, es que la persona tenga su coche en régimen de alquiler durante cinco o seis meses y finalmente, cuando consigue reunir el dinero necesario, lo recupera.

Luján señaló que el cliente puede estar el tiempo que quiera pagando el alquiler de su coche, e incluso, en un momento dado, si ya no puede abonar la mensualidad, se rompe la relación con la empresa y ésta se queda con el vehículo.

Eso sí, hay condiciones. El vehículo no puede tener más de siete años, debe contar con toda la documentación en regla y en vigor, y los gastos de cambio de titularidad y mantenimiento corren a cuenta del cliente.

Inicio Noticias Empeñar el coche y alquilarlo otra forma de conseguir dinero